Menú Principal
30 de Abril de 2020

Comunicado Ponle Energía a tu PYME y beneficios que el SelloEE tiene para tu organización

El Sello de Excelencia Energética – ex Sello de Eficiencia Energética – destaca la implementación de iniciativas energéticas que aumentan la competitividad y productividad organizacional al reducir significativamente los costos operacionales, mitigar riesgos de volatilidad de los precios de los energéticos y disminuir emisiones de gases efecto invernadero. Uno de los ejes de este programa son los Sistemas de Gestión de la Energía, los cuales permiten a las organizaciones mejorar su desempeño energético de manera sistemática a través de un proceso de mejora continua, permitiéndoles así adelantarse a potenciales barreras comerciales, mejorar la confianza y calidad de la información que se utiliza para tomar decisiones y un fortalecimiento de su marca.

NUESTROS RESULTADOS
Cabe destacar que en sus últimas dos convocatorias, el SelloEE validó 928,86 GWh en disminución de consumo energético, equivalentes a dejar de emitir 176 mil toneladas de CO2 eq, asociados a las medidas implementadas por las distintas organizaciones socias del programa.


LO QUE SE VIENE
La actual convocatoria da inicio a una nueva etapa del programa, renovando la imagen y nombre de éste, pasando de SELLO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA a SELLO DE EXCELENCIA ENERGÉTICA. El programa mantiene su objetivo principal de destacar a aquellas organizaciones que hacen uso eficiente de la energía e incorporan gestión y renovables para optimizar la cantidad de energía y de combustibles utilizados en su operación, conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios, pero a la vez, incorpora por primera vez en su historia, líneas de desarrollo que buscan destacar las buenas prácticas los sectores Industria y Servicios, Instituciones de Educación Superior, Sector Público y Micro y Pequeña Empresa.


TE APOYAMOS
En el marco de la contingencia nacional que se vive en el país, el SelloEE aplicará un descuento de 50% en el proceso de postulación para todas aquellas organizaciones que ingresen su documentación hasta fines del mes de agosto.


La plataforma de postulación será abierta durante el mes de mayo y el cierre del proceso se estima será durante el mes de noviembre de este año.

Pronto más información en nuestra plataforma y en todas las RRSS de la Agencia y el Ministerio.

OTRAS LÍNEAS DE APOYO
Conoce otros programas de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía y sus beneficios adicionales para dar frente a esta emergencia en ESTE ENLACE.