Menú Principal

Preguntas frecuentes

El Sello de Eficiencia Energética es un reconocimiento a aquellas empresas de los distintos sectores productivos del país, tales como transporte, industria, minería, comercio, servicios financieros y construcción, entre otros; que demuestren un alto compromiso del directorio y/o gerencia, en materia de eficiencia energética, logrando generar una cultura organizacional del buen uso de los recursos energéticos.

La empresa que postule al reconocimiento del Sello de Eficiencia Energética, debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases.

Los plazos para el cierre de postulaciones serán informados en el sitio web www.selloee.cl, según lo indicado en las bases.

Las consultas sobre los contenidos de las bases, proceso de postulación y asistencia técnica deberán ser dirigidas al correo electrónico info@selloee.cl o a través del formulario de contacto en la página web www.selloee.cl.

Todos los antecedentes y requisitos solicitados en las bases deberán presentarse a través de las diferentes secciones de la plataforma web, para lo que lo primero que debe hacer es registrarse.

La obtención del reconocimiento del Sello de Eficiencia Energética, habilitará a la empresa a incorporar dicho Sello en el material publicitario o de promoción propia, de acuerdo al Manual de Uso establecido y definido para el Sello de Eficiencia Energética, y lo indicado en las Bases de Postulación según las diferentes categorías, ambos documentos están disponibles en www.selloee.cl.

Todos los beneficiarios que hayan obtenido el Sello EE en años anteriores, y que deban renovar, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la presente base 2017.

El Sello de Eficiencia Energética se renueva con una periodicidad de dos años, los requisitos para la renovación se encuentran establecidos en las Bases de Postulación

El Organismo Ejecutor designado por el Ministerio de Energía realizará el proceso de revisión de los documentos solicitados, cabe mencionar que todo el proceso de postulación se desarrollará a través de la plataforma www.selloee.cl.

En el caso de que postule al Sello de Eficiencia Energética un holding, con sus cadenas y sus respectivas sucursales, todas deberán cumplir los requisitos establecidos en el numeral 7 de las bases de postulación. Por ejemplo, en el caso de un centro comercial, si “Mall Equis de Villa Bonita” no cumple con los requisitos, no podría incluir el logo del Sello EE en ningún tipo de difusión de esa sucursal, a pesar de que “Mall Central Santiago” si cumpla con los requisitos. Dicho de otra forma, el sello es otorgado a cada sucursal.