Menú Principal
6 de Noviembre de 2018

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética dan inicio a convocatoria 2018 del Sello de Eficiencia Energética

En un evento realizado en oficinas de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Susana Jiménez, Ministra de Energía e Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia dan inicio a la convocatoria 2018 del Sello de Eficiencia Energética.

El SelloEE es un galardón reconocido internacionalmente, que identifica a las organizaciones que priorizan en su estructura organizacional materias de eficiencia energética, destacando el rol del gestor energético, generando un circulo virtuoso capaz de eliminar las asimetrías de información entre la oferta y la demanda. Este galardón destaca la implementación de Sistemas de Gestión Energética y sus medidas de eficiencia energética asociadas, que en consecuencia, contribuyen al aumento de la competitividad y productividad de cada una de las empresas participantes.
 
 
Manteniendo la estructura 2017, el Sello EE considera tres categorías, Gold, Silver y Bronze, que identifican el nivel de avance, esfuerzo y logros de las compañías respecto al buen uso de la energía. Adicional a las categorías antes mencionadas, y como instrumento para reconocer focos de interés específico por parte de los participantes, se reconocerá a aquellas organizaciones que demuestren interés y avances en temas de electromovilidad y utilización de energías limpias, a la mejor medida del año en cada categoría y, especialmente para los actuales miembros, el premio trayectoria para aquellos que validen y demuestren avances de proyectos y SGE respecto al estado de sus postulaciones ingresadas el año 2017.
 
En mayo de 2018, seis empresas chilenas fueron reconocidas a nivel internacional por Clean Energy Ministerial por su compromiso y contribución al desarrollo de conocimiento en materia de gestión energética.
 
Más noticias e información en www.selloee.cl