Menú Principal

Beneficios de la Eficiencia Energética

La eficiencia energética  es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para mejorar su competitividad y productividad.

Al implementar medidas de Eficiencia Energética  las empresas pueden reducir significativamente sus costos operacionales, mitigar riesgos asociados a la volatilidad del precio de los energéticos y además, disminuir sus emisiones de gases efecto invernadero, contribuyendo a un desarrollo más sustentable del país.

Sumado a lo anterior, al implementar un Sistema de Gestión de la Energía les permite mejorar su desempeño energético de manera sistemática, a través de un proceso de mejora continua, permitiéndoles tener un mejor entendimiento del mercado energético y así poder adelantarse a potenciales cambios en el mercado, aumentando de esta forma su competitividad y productividad.

Finalmente la eficiencia energética tiene otros beneficios adicionales como por ejemplo; la creación de nuevos empleos de forma directa e indirecta y mejoras en la calidad de vida de sus trabajadores, entre otros.