Menú Principal
1 de Junio de 2018

6 empresas chilenas fueron reconocidas por Clean Energy Ministerial por su planificación en materia de Eficiencia Energética

The CEM Energy Management Leadership Awards premió a seis empresas chilenas por su planificación en materia de eficiencia energética, guiada por el uso de Sistemas de Gestión de la Energía.

Este año, Clean Energy Ministerial (CEM) premió a 50 organizaciones de 103 países, por su planificación en materia de Eficiencia Energética basada en la norma 50001. Entre ellas destacan las grandes corporaciones como Google, LG y Nissan, además de cinco empresas chilenas, cuya gestión y planificación ha aportado a la reducción de emisiones de CO2 y a la disminución de energía utilizada en sus procesos productivos.

Utilizando como condicionante tener categoría Gold del Sello de Eficiencia Energética, las seis empresas galardonadas corresponden a Aguas Andinas, Banco de Crédito e Inversiones, CMPC Pulp, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Puerto Ventanas y Viña Cono Sur.

A su vez, tres organizaciones internacionales obtuvieron el mayor reconocimiento, el Premio de Excelencia en Gestión  Energética, cuya premiación se realizó en Dinamarca. Una de ellas es An Garda Síochána, la institución de policía de Irlanda, Magnitogorsk Iron and Steel Works (MMK), empresa Rusa y por último, PT PJB Gresik Power Plant, central eléctrica proveniente de Indonesia.