Menú Principal
26 de Abril de 2017

Se abren postulaciones al Sello de Eficiencia Energética versión 2017

El Sello de Eficiencia Energética busca reconocer a aquellas empresas realmente líderes en el buen uso de la energía. 

SANTIAGO, miércoles 26 de abril de 2017.- Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, lanza versión 2017 del Sello de Eficiencia Energética. La Agencia Chilena de Eficiencia Energética fue el lugar escogido para lanzar junto a las empresas la nueva versión del Sello EE.

En esta nueva versión se releva la importancia de contar con una estructura organizacional al interior de las compañías en materia de eficiencia energética, destacando  el rol del gestor energético, lo que permite generar un circulo virtuoso capaz de eliminar las asimetrías de información entre la oferta y la demanda, logrando así la implementación de medidas de eficiencia energética, que en consecuencia, contribuyen al aumento de la competitividad y productividad de las empresas.

Otro cambio importante de esta nueva versión del Sello EE es que se divide en tres categorías, Gold, Silver y Bronze, que se diferencian de acuerdo al nivel de avance y esfuerzo de las compañías respecto al buen uso de la energía.

Además, en esta nueva versión se agrega otro aliciente para las empresas. Dentro de aquellas compañías beneficiadas por el Sello, en cualquiera de sus categorías, el Ministerio de Energía,  premiará y destacará la iniciativa de eficiencia energética que tenga mayor impacto entre los beneficiarios, esto con el fin de fomentar la implementación de medidas en las instalaciones de los beneficiarios.

Con esto se busca aumentar la productividad y competitividad de las empresas a través del buen uso de la energía.

Para más información sobre el Sello EE versión 2017 se puede escribir a info@selloee.cl.